En breve saldrá a la luz una nueva Formación en Pedagogía de Emergencia creada por profesionales del Equipo de Pedagogía de España de España después de un profundo estudio, análisis y reflexión de casi un año de trabajo para todas aquellas personas que quieran formarse en esta materia y trabajar localmente con ella.

Hasta ahora, antes del Estado de Alarma decretado por la crisis socio-sanitaria que comenzó en marzo 2020, la única formación en Pedagogía de Emergencia disponible en el mundo era la Formación Avanzada en Pedagogía de Emergencia, que además habilita para poder intervenir internacionalmente. La Formación Intermedia en Pedagogía de Emergencia nos va a permitir ofrecer la Pedagogía de Emergencia a mucha más gente, que a lo largo de este estado de alarma ha visto la gran relevancia de este conocimiento y desarrollo de habilidades en la situación actual de crisis para ser implementado en sus áreas laboral, social y personal.

En sus tres años de andadura, este Equipo ha observado que la Pedagogía de Emergencia, como parte de las ciencias de la educación, es una herramienta teórico-técnica y metodológica imprescindible para profesionales de diferentes ámbitos vinculados con la educación, la atención social y la salud. 

Está especialmente dirigida a profesorado de todos los niveles educativos, educadores/as sociales, profesionales ligados a la educación, psicología, pedagogía, terapeutas, medicina y asistencia sanitaria, enfermeros/as, bomberos/as, grupos de voluntariado que trabaja con la infancia, adolescencia y juventud de diferentes asociaciones, organizaciones e instituciones.

Sienta sus bases teóricas en la Formación Avanzada de Pedagogía de Emergencia creada por Bernd Ruf y desarrollada por el Equipo de Los Amigos de Arte de Educar de Rudolf Steiner/Pedagogía de Emergencia y tiene el objetivo de realizar una capacitación de alta calidad tanto en el plano teórico como en el metodológico. 

La Formación Intermedia en Pedagogía de Emergencia está presentada en una doble vía de trabajo: troncal y transversal abordando en profundidad la psico-traumatología, el desarrollo evolutivo en las diferentes fases desde el nacimiento hasta los 21 años y el trauma, la Psicohigiene del profesional y de los equipos que trabajan con personas y colectivos en situaciones de vulnerabilidad y la inserción de la Pedagogía de Emergencia como parte de las Ciencias de la Educación. Del mismo modo contempla una formación metodológica, artística, creativa, de movimiento, musical y vivencial a través de la cual se realiza el aprendizaje de los aspectos fundamentales de la intervención en Pedagogía de Emergencia.

Dado el momento social actual, esta primera edición se realizará on line, comenzará en Enero 2021, durante un año, a un costo muy reducido, y contamos con el apoyo y autorización de la oficina central de Alemania mientras se gestiona la certificación. 

Quizá también te interese:

La vuelta a las aulas

La vuelta a las aulas

En este septiembre de 2020 la vuelta al cole ha pasado de ser un eslogan publicitario a ser una preocupación, e incluso, un desencadenante de estados de estrés para padres, madres, docentes y todas aquellas personas que tienen bajo su cuidado a una criatura o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación para la Pedagogía de Emergencia de España.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround Spain S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Puedes recibir nuestras noticias, notificaciones de cursos, maneras de colaborar uniéndote a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente. En breve empezarás a tener noticias nuestras.

Este sitio web utiliza cookies. Puedes saber más acerca de nuestra política de cookies haciendo clic    aquí
Privacidad